Insumos

Los productos infaltables para tu restaurante de Sushi

Encontrar calidad y variedad en un solo lugar es un reto, y más aún cuando se buscan ingredientes para preparar sushi. Esta preparación japonesa se ha popularizado de tal manera que cada restaurante busca dar su propio sello al sabor y presentación de este plato. 

El sushi es una preparación japonesa que para muchos puede relacionarse directamente con el pescado crudo, sin embargo, su ingrediente principal y constante en todos los tipos de sushi es el arroz, este contiene un porcentaje de almidón superior al tradicional lo que le da su textura glutinosa. Marcas como Best Choice, Nishiki, Botan y Carl Rose poseen arroces de excelente calidad que sin duda alguna marcarán la diferencia en tu restaurante.

Otro ingrediente clave para este plato japonés es el vinagre de arroz, este es el aderezo encargado de darle el sabor y aroma característico al sushi. Puede encontrar versiones listas para utilizar como el de la marca Best Choice o alternativas como los de las marcas Mizkan o Kenko que puede terminar de preparar agregando los dos ingredientes faltantes: Mirin y Azúcar.

Existen múltiples tipos de sushi, los principales o más conocidos son maki, hosomaki, uramaki, futomaki, temaki, nigiri y gunkan. Cada uno posee una característica única que han sido claves para demostrar la diversidad y  posibilidad de creaciones nuevas para los restaurantes. 

La popularidad de este tradicional plato ha obligado a chefs y restaurantes a darle un giro único al sabor y/o presentación agregando aromas, texturas e incluso transformaciones increíbles como lo son la pizza y la hamburguesa de sushi, que sin duda alguna han cautivado el paladar de miles de comensales. Confirmando que la clave del éxito está en la calidad de los ingredientes y el concepto de cada plato. 

Entradas Similares